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 Asunto: Esquema eléctrico para el electroventilador
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 4:05 am 
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Mis amigos, por acá le dejo un esquema eléctrico para el electroventilador, sabemos que si se nos presenta una emergencia, así sea dentro de la ciudad, carretera o autopista, incluso en un pueblo demasiado apartado, por lo que vemos en aprieto cuando se dañe un relé o un bulbo o cables chamuscados, mal elaborados, etc.

El problema de todo mal es que en cualquier electroauto dejan todo el ramal medio destrozado, eso trae un problema en la distribución de electricidad tanto para el bulbo así como para el electroventilador e incluso el relé. Recuerden que hay casos que hemos visto y padecemos ese problema, porque simplemente deja de funcionar o se quema el relé o el ramal se quema por malos contactos e incluso un aumento consumo de electricidad, también mal aterramiento.

También, cuando se presenta un problema de recalentamiento, es porque el electroventilador ha dejado de funcionar, simplemente porque hay problema con algún punto del ramal o que hay un falso contacto, pero, el socket del relé son los que más se presenta problema, no sólo por su material, sino, porque sus contactos ya presentan dificultad para distribuir corriente, de ahi puede que falle.

El caso es que, si todos los componentes que conforma el circuito para hacer funcionar el bulbo y el electroventilador, pueden llegar a fallar por diferentes causas, tenemos la opción de detectar fácilmente la falla, e incluso elaborar un ramal hecho por usted mismo, así es amigo, usted el portador de su auto, la idea de ese esquema, es elaborar un ramal para guardar en la maletera de nuestro auto en caso de un viaje fuera de la ciudad o tener ese ramal en caso de emergencia y salir de un sitio donde impera inseguridad, tanto en el dia como en la noche.

Elaborar un ramal por nosotros mismo, no es tan complicado, pero, eso si, complejo en su funcionamiento, nosotros podemos elaborar este ramal para tener como banco de prueba, así sea para probar el nuevo relé y/o el nuevo bulbo de temperatura, yo mismo tuve que hacer un ramal de emergencia mientras tanto, era para llevar mi auto al taller, ya estando con sus cables chamuscados, pero, esos cables malos deben estar completamente desactivados y enteipados, mientras usa el ramal de emergencia.

Luego, que mi auto fue reparado de motor, me di en cuenta que los cables viejos se quemaron por tener cables inadecuados, falsos contactos, calentamiento interno por uso inadecuado en el grosor del cable y hasta relé se quemaba. Hay casos que tenemos que resolver problemas que nos hemos heredados del dueño anterior, sin embargo, a la hora de la comprar un auto de cualquier modelo, nosostros simplemente pasamos por alto el chequeo general del auto, es por eso, en poco tiempo de la compra, aparecen los primeros dolores de cabeza.

Imagen

En ese esquema eléctrico, vemos que puse un fusible de 30 amp (1), ese fusible entrega 30 amp para el electroventilador al pin 30 del relé (por cierto, ese número hace referencia al amperaje que soporta en dicho pin), es decir, protege contra el alto amperaje, ya que puede dañar el inducido del electroventilador, sin embargo, un electroventilador puede funcionar hasta 80 amp, pero, es importante saber que mientras más amperaje entrega el electroventilador más rápido gira el motor, simplemente eso es FALSO, en realidad acorta su vida útil, por lo tanto, es conveniente protegerlo en caso de un problema de corto o mala distribución de la energía proveniente del alternador o mala instalación eléctrica.

Entre los pines 30 y 87 del relé, sólo hacen contacto cuando la bobina se ha inducido de electricidad, creando de esa manera un campo magnético para que el contacto se peguen entre si, para dejar pasar electricidad al electroventilador.

En el esquema, vemos que podemos agregar como opcional un fusible para proteger al relé, dando seguridad para evitar que se queme, aunque dicho relé está diseñado para protegerse así mismo, por lo general no hace falta, ustedes mismos deciden agregar ese fusible si desea mayor seguridad y controlar el consumo.

A continuación, para alimentar al relé, basta con conectar el cable positivo de la pata 86 al positivo de la fusilera, o del cable rojo y grueso que está debajo de la caña del volante en camino hacia la llave de encendido, recuerde que si usted desea controlar el funcionamiento del electroventilador, al apagar el auto, se apaga tambien el electro, sin embargo, en el caso de los Fiat Uno, cerca de la bomba de freno, se encuentra una pequeña caja blanca, esa es la caja de paso para la distribución de corriente que va hacia la fusilera y/o hacia la computadora de motor (ECU). Podemos conectar el cable del pin 86 del relé a la caja de distribución si desea que sietema trabaje directo, es muy importante que al apagar el motor, la corriente que tiene en esa caja blanca sigue entregando energía al relé, eso hace que el electroventilador trabaje hasta que el bulbo encuentre un rango menor de temperatura y luego, se apaga automáticamente el mismo generando un corte de corriente al relé.

En el relé, del pin 85 se conecta a uno de los pines del bulbo de temperatura del radiador, el bulbo no tiene polarización, es decir, no importa cual pin es el positivo o negativo, cualquiera de esos pines se pueden conectar, luego, el otro pin del bulbo va a toma de tierra. El bulbo por ser termocontacto, se activa de acuerdo a los valores de temperatura impreso en la carcasa, se activa a partir de la primera temperatura impresa hasta el máximo que soporta, sin embargo, hay bulbo que está diseñado para soportar hasta más de 105ºC (si mal me equivoco), pero, con esa temperatura tan extrema, el bulbo puede dañarse y puede que funcione mal o se queda pegado internamente haciendo que el relé quede inducido y con el electroventilador encendido durante varios minutos e incluso hasta horas.

Cada componentes o accesorios, deben estar conectados independientemente a tierra, por ejemplo, el cable negativo del electroventilador va conectado a tierra, el bulbo también debe estar conectado a tierra (la toma a tierra depende del diseño original del fabricante), el problema del aterramiento, es que, en el compartimiento del motor, hay zona que tiene pintura, por eso debe remover esa pintura para que los accesorios trabajen perfectamente en contacto a tierra y quede trabajando perfectamente sin problema alguno.

En este mismo post, elaboraremos un nuevo ramal para el electroventilador, con el fin de reemplazar al ramal que está en problema o está vencido o para colocar en caso de emergencia.

Eso es todo, recuerde comentar, comparte ese esquema con sus amigos y familiares, ese esquema nos ayuda mucho para guiar e interpretar el origen de la falla, así no tener que dirigir al electroauto, también es válido para comprobar la reparación del ramal por parte de un electroauto, o también para reclamar en caso de un mal procedimiento durante la reparación.

Recuerde tener el electroventilador en buen estado, ya que, si no se le hace el debido mantenimiento y el cuidado, un electroventilador en mal estado es el causante del recalentamiento de los cables y/o el ramal.

Es importante que ese esquema hace que funcione con el electroventilador en alta velocidad, ya que, en caso de encontrar la resistencia dañada que se encuentra en la base metálica del electroventilador, es preferible descartar hasta que el técnico de electroauto reacomode todo el cable y cambie la resistencia, es preferible cambiar todo el cable que conforma el ramal (en caso de detectar algun problema), así evita problemas a futuro.

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Última edición por Spirit_fiat el Lun Ago 15, 2011 12:02 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 10:34 pm 
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esta muy bueno hermano gracias

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NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 10:47 pm 
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EXCELENTE!!! Justo como me lo acomodaron (si te sé sincero, no sabía hacia dónde iban los cables de los conectores 85 y 86 del relé/relay, porque el problema era la tierra)... excelente aporte!

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NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 12:11 am 
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gracias pana.! al mio le tengo que hacer eso, porque lo tengo directo y cada vez que voy a calentar el carro es un P3o. gracias muy bueno..!!

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NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 1:03 am 
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dejen la pichirrez y denle puntos al pana!!!

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como lo diria el pana unos: DE QUE COLOR ES TU CARTERA???? SOLO EL UNO LO SABE!!!!


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NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 8:26 pm 
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jameschong escribió:
dejen la pichirrez y denle puntos al pana!!!



pana como se le pueden dar puntos..??

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NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 9:40 pm 
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Por cierto... luego del dolor de cabeza que tuve con el ya fallecido electro, lo reemplacé por otro. Sin embargo, hay algo que me inquieta: tanto los que tenía antes como el que compré vibran bastante, se puede sentir su vibración en el volante, e incluso cuando encienden el auto torna un poco mas rudo o vibrante su comportamiento. Es normal? o hay otra clase de electro para Fiat Uno que no vibran tanto?

Para dar cuento: Fito ha tenido los baratos taiwaneses, el Valeo y el Unipoint que es el que yo le instalé la semana pasada (todos ellos siempre dicen Fiat Uno/Opel Corsa/Ford Fiesta)... todos vibran igualito!

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NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 9:48 pm 
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Buen aporte mi pana, excelente de verdad. Hay algo que quiero comentar: Hace unso meses, antes de parar mi carro, yo mismo le corregi tambien algunos contactos y reemplace cables y conectores, y compre la resistencia, sinembargo, el electro ha trabajado con velocidad alta, al momento de instalar todo, lo hice con la resistencia y giro demasiado lento, y no paraba de arrancar y detenerse debido a la tempratura delmotor. Asi, decidi obviar la resistencia. LA resistencia es para las dos velocidades? Si es asi, es raro, ya que el electro de mi tempra tiene un conector de seguridad arriba, y al lado salen dos cables (+)(-) que tambien hacen arrancar el electro a menor velocidad...!?


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 12:50 am 
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billyconttin escribió:
jameschong escribió:
dejen la pichirrez y denle puntos al pana!!!



pana como se le pueden dar puntos..??


debajo de la descripcion de la persona a la que le vas a dar los puntos hay 2 cuadritos uno con (+) y el otro con (-) dale ahi a mas y sigue las instrucciones

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como lo diria el pana unos: DE QUE COLOR ES TU CARTERA???? SOLO EL UNO LO SABE!!!!


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 1:40 am 
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maraujo1984 escribió:
Por cierto... luego del dolor de cabeza que tuve con el ya fallecido electro, lo reemplacé por otro. Sin embargo, hay algo que me inquieta: tanto los que tenía antes como el que compré vibran bastante, se puede sentir su vibración en el volante, e incluso cuando encienden el auto torna un poco mas rudo o vibrante su comportamiento. Es normal? o hay otra clase de electro para Fiat Uno que no vibran tanto?

Para dar cuento: Fito ha tenido los baratos taiwaneses, el Valeo y el Unipoint que es el que yo le instalé la semana pasada (todos ellos siempre dicen Fiat Uno/Opel Corsa/Ford Fiesta)... todos vibran igualito!


Alo? nadie me ha respondido esto! :eek:

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NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 1:44 pm 
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nose... por lo menos yo lo que noto es que son ruidosos pero por la cantidad de aspas... pero vibración no!!! al menos que este desnivelado... fíjate que en donde apoya el motor del electro y la base en los tornillos traen unas gomas, normalmente este amortigua una ligera vibración verifica su estado!!

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NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 3:59 pm 
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chamo sabes que le coloque la instalación pero el electro no prende cuando calienta..??? compre la valvula de temperatura nueva y no prende, sera que me la vendieron mala???

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 10:23 pm 
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Tele escribió:
nose... por lo menos yo lo que noto es que son ruidosos pero por la cantidad de aspas... pero vibración no!!! al menos que este desnivelado... fíjate que en donde apoya el motor del electro y la base en los tornillos traen unas gomas, normalmente este amortigua una ligera vibración verifica su estado!!


Esas gomas estan puestas en la base del electro... la base del electro es de metal y es las del Valeo, es como la de la imagen... mas o menos, la diferencia es que no tiene una "asa" como la imagen en el lado derecho, sino es apenas una barrita de metal pegado.

Imagen

lo que sí es que al mometo de atornillarlo al radiador, no trae gomas... a puro tornillo limpio sin arandelas o gomas!!! (así fué como lo compré)

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 2:00 pm 
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maraujo1984 escribió:
Por cierto... luego del dolor de cabeza que tuve con el ya fallecido electro, lo reemplacé por otro. Sin embargo, hay algo que me inquieta: tanto los que tenía antes como el que compré vibran bastante, se puede sentir su vibración en el volante, e incluso cuando encienden el auto torna un poco mas rudo o vibrante su comportamiento. Es normal? o hay otra clase de electro para Fiat Uno que no vibran tanto?

Para dar cuento: Fito ha tenido los baratos taiwaneses, el Valeo y el Unipoint que es el que yo le instalé la semana pasada (todos ellos siempre dicen Fiat Uno/Opel Corsa/Ford Fiesta)... todos vibran igualito!


Puede que le halla aflojado los tornillos o mal colocado el electrventilador, después que le repararon la cámara del motor de mi chilloso gris, el electroventilador vibraba que jode, pues, transmitía vibración al volante, el mecánico colocó el electro demasiado deprisa, en tu caso, revisa los tornillos del electro y del radiador, las gomas de la base del radiador, el aspa.

Trata de reacomodar un poco la base del electro con respecto al radiador, yo mismo tuve que reacomodar un poco el electroventilador hasta que conseguí menos vibración, hasta hoy día, transmite menos vibración al volante.

El electroventilador de mi chilloso gris es marca Valeo, sin embargo, yo 'creo' es porque al momento de instalar un nuevo electroventilador siempre existe esa incomodidad por la vibración, por lo tanto, hay que bucar la manera de reacomodar un poco hasta que consigamos menos vibración. La verdad, tu caso me suena raro.

Hummmm, yo estaba pensando si dependiendo de las marcas hay electroventiladores más potentes que otros, yo no estoy seguro, pero, ¿quien sabe?

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 2:36 pm 
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billyconttin escribió:
chamo sabes que le coloque la instalación pero el electro no prende cuando calienta..??? compre la valvula de temperatura nueva y no prende, sera que me la vendieron mala???


Revisa tierra papá, yo sin saber del problema de la tierra, compre hasta 3 válvulas nuevas pensando que las mismas venían defectuosas, sin embargo, en tu caso, revisa, que el pin 30 del relé tenga corriente desde la cajita blanca de paso (justo al lado y debajo de la bomba de frenos, si es que quieres poner directo), luego, del pin 86 del relé, tenga corriente desde la batería o de la cajita blanca de paso, entonces, del pin 85 del relé al pin de la válvula y del otro pin de la válvula a la tierra.

Si quieren hacer prueba de funcionamiento, conecta el cable que viene del pin 86 del relé a la batería y del pin 85 del relé a la toma de tierra, verás que encenderá el electro, pero, recuerde purgar bien el sistema de refrigeración, porque yo he notado que a veces cuando el radiador está muy sucio y medio taponado, se forma una bolsa de aire en la zona de la válvula de temperatura de radiador (bulbo a lo criollo).

OJO: mis muchachitos, hay relé que vienen con diodo incluido, normalmente dependiendo de la marca del fabricante del relé, en el pin 85 o en el pin 30 lleva una polaridad, asi que trate de conectar a la inversa, es decir, del pin 87 del relé viene del cable positivo de la batería o de la caja blanca de paso, el pin 30 al positivo del electro, del pin 86 va a uno de los pines de la válvula o bulbo de temperatura, del pin 85 viene de la fusilera o de la llave de contacto, como opcional puedes colocar un fusible.

Cualquier cosa, pegue un grito, con gusto te ayudo en la solución.

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 2:48 pm 
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maraujo1984 escribió:
Tele escribió:
nose... por lo menos yo lo que noto es que son ruidosos pero por la cantidad de aspas... pero vibración no!!! al menos que este desnivelado... fíjate que en donde apoya el motor del electro y la base en los tornillos traen unas gomas, normalmente este amortigua una ligera vibración verifica su estado!!


Esas gomas estan puestas en la base del electro... la base del electro es de metal y es las del Valeo, es como la de la imagen... mas o menos, la diferencia es que no tiene una "asa" como la imagen en el lado derecho, sino es apenas una barrita de metal pegado.

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lo que sí es que al mometo de atornillarlo al radiador, no trae gomas... a puro tornillo limpio sin arandelas o gomas!!! (así fué como lo compré)


Papá, una pregunta menos ladillosa y sin desviar el tema, como hicieron a tu fito para que funcionara con la resistencia?, en esa imagen se nota la resistencia que está arriba, a mi me dijeron que esa resistencia que tiene en mi chilloso gris está dañada y yo he escuchado que es imposible comprar la resistencia sola, porque comprando el electro nuevo ya trae todo incluido.

Ahora, como sería para conectar la resistencia en el circuito esquemático que elaboré para ustedes en este post? Interesante la cosa no?

Lo cierto del caso, es que con esa resistencia se trabaja únicamente con el motor sin tener el aire acondicionado funcionando, es decir, en velocidad baja, en velocidad alta funciona cuando se tiene el aire acondicionado funcionando. Se lee cualquier comentario al respecto.

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NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 10:20 pm 
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asumo que con la válvula de 3 contactos se hace una serie en el relay hacia la resistencia!!

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 10:49 pm 
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nose... por lo menos yo lo que noto es que son ruidosos pero por la cantidad de aspas... pero vibración no!!! al menos que este desnivelado... fíjate que en donde apoya el motor del electro y la base en los tornillos traen unas gomas, normalmente este amortigua una ligera vibración verifica su estado!!


Esas gomas estan puestas en la base del electro... la base del electro es de metal y es las del Valeo, es como la de la imagen... mas o menos, la diferencia es que no tiene una "asa" como la imagen en el lado derecho, sino es apenas una barrita de metal pegado.

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lo que sí es que al mometo de atornillarlo al radiador, no trae gomas... a puro tornillo limpio sin arandelas o gomas!!! (así fué como lo compré)


Papá, una pregunta menos ladillosa y sin desviar el tema, como hicieron a tu fito para que funcionara con la resistencia?, en esa imagen se nota la resistencia que está arriba, a mi me dijeron que esa resistencia que tiene en mi chilloso gris está dañada y yo he escuchado que es imposible comprar la resistencia sola, porque comprando el electro nuevo ya trae todo incluido.

Ahora, como sería para conectar la resistencia en el circuito esquemático que elaboré para ustedes en este post? Interesante la cosa no?

Lo cierto del caso, es que con esa resistencia se trabaja únicamente con el motor sin tener el aire acondicionado funcionando, es decir, en velocidad baja, en velocidad alta funciona cuando se tiene el aire acondicionado funcionando. Se lee cualquier comentario al respecto.


No... Fito no tiene resistencia... cuando lo compré tenía un sistema muy complicado pero muy defectuoso... se le hizo el trabajo tal cual tu esquema (de hecho una semana antes de este post)... y esta foto de la base la saqué de mercadolibre (por cierto, la foto la tomaron con la base al revés y efecto espejo, porque va en la parte de abajo a la izquierda del auto).

En realidad no sé cómo es el esquema con la resistencia puesta, pero como tu dices, sería interesante colocar una en tu circuito esquemático, creo que con una especie de "regulador" bajaría un poco la velocidad y la fuerza con que llega la energía, pero perdería poder de ventilación.

En cuanto a las vibraciones del electro que me tenía preocupado... fué solucionado en un 80%. El aspa del electro que compré tenía juego, afortunadamente (como es de las universales Unipoint para Corsa/Fiesta/Uno) es atornillada con una tuerca, lo que hice solamente fue apretarla. Al probarla girando el aspa con la mano sentí que ya no hacía juego ni se sentía el mecanismo movible interno del electro... ahora bien, no tenía esos bujes con goma, pero intenté solucionarlo ampliando un poco mas los huecos para el anclaje del electro (pegaba los tornillos con el metal), coloqué unas gomas en forma de arandela en los tornillos-base del electro y otras gomas tipo arandela en la parte superior junto con la arandela y la tuerca que sujeta el electro. Resultado: ya no vibra escandalosamente! solo vibra el frente del Fito pero no tan agresivo, pero su comportamiento en parado y en ruta cambió considerablemente (hasta puede hacerte pensar que está apagado) lo que me tiene contento este pequeño detalle que logré solucionar.

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 1:39 am 
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Esas gomas estan puestas en la base del electro... la base del electro es de metal y es las del Valeo, es como la de la imagen... mas o menos, la diferencia es que no tiene una "asa" como la imagen en el lado derecho, sino es apenas una barrita de metal pegado.

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lo que sí es que al mometo de atornillarlo al radiador, no trae gomas... a puro tornillo limpio sin arandelas o gomas!!! (así fué como lo compré)


Papá, una pregunta menos ladillosa y sin desviar el tema, como hicieron a tu fito para que funcionara con la resistencia?, en esa imagen se nota la resistencia que está arriba, a mi me dijeron que esa resistencia que tiene en mi chilloso gris está dañada y yo he escuchado que es imposible comprar la resistencia sola, porque comprando el electro nuevo ya trae todo incluido.

Ahora, como sería para conectar la resistencia en el circuito esquemático que elaboré para ustedes en este post? Interesante la cosa no?

Lo cierto del caso, es que con esa resistencia se trabaja únicamente con el motor sin tener el aire acondicionado funcionando, es decir, en velocidad baja, en velocidad alta funciona cuando se tiene el aire acondicionado funcionando. Se lee cualquier comentario al respecto.


No... Fito no tiene resistencia... cuando lo compré tenía un sistema muy complicado pero muy defectuoso... se le hizo el trabajo tal cual tu esquema (de hecho una semana antes de este post)... y esta foto de la base la saqué de mercadolibre (por cierto, la foto la tomaron con la base al revés y efecto espejo, porque va en la parte de abajo a la izquierda del auto).

En realidad no sé cómo es el esquema con la resistencia puesta, pero como tu dices, sería interesante colocar una en tu circuito esquemático, creo que con una especie de "regulador" bajaría un poco la velocidad y la fuerza con que llega la energía, pero perdería poder de ventilación.

En cuanto a las vibraciones del electro que me tenía preocupado... fué solucionado en un 80%. El aspa del electro que compré tenía juego, afortunadamente (como es de las universales Unipoint para Corsa/Fiesta/Uno) es atornillada con una tuerca, lo que hice solamente fue apretarla. Al probarla girando el aspa con la mano sentí que ya no hacía juego ni se sentía el mecanismo movible interno del electro... ahora bien, no tenía esos bujes con goma, pero intenté solucionarlo ampliando un poco mas los huecos para el anclaje del electro (pegaba los tornillos con el metal), coloqué unas gomas en forma de arandela en los tornillos-base del electro y otras gomas tipo arandela en la parte superior junto con la arandela y la tuerca que sujeta el electro. Resultado: ya no vibra escandalosamente! solo vibra el frente del Fito pero no tan agresivo, pero su comportamiento en parado y en ruta cambió considerablemente (hasta puede hacerte pensar que está apagado) lo que me tiene contento este pequeño detalle que logré solucionar.


Hum, te entiendo, en tu fito no tiene resistencia para regular la velocidad del electro??, pero, asi sin resistencia, tu electro enciende a alta velocidad sin tener el aire prendido?? Ese electroventilador está diseñado para trabajar en 2 velocidades, si en tu caso es afirmativo, entonces, dejemos quietos tal cual como nos dejaron los chicos de electrauto.

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Spirit_fiat escribió:
maraujo1984 escribió:
Spirit_fiat escribió:
maraujo1984 escribió:
Tele escribió:
nose... por lo menos yo lo que noto es que son ruidosos pero por la cantidad de aspas... pero vibración no!!! al menos que este desnivelado... fíjate que en donde apoya el motor del electro y la base en los tornillos traen unas gomas, normalmente este amortigua una ligera vibración verifica su estado!!


Esas gomas estan puestas en la base del electro... la base del electro es de metal y es las del Valeo, es como la de la imagen... mas o menos, la diferencia es que no tiene una "asa" como la imagen en el lado derecho, sino es apenas una barrita de metal pegado.

Imagen

lo que sí es que al mometo de atornillarlo al radiador, no trae gomas... a puro tornillo limpio sin arandelas o gomas!!! (así fué como lo compré)


Papá, una pregunta menos ladillosa y sin desviar el tema, como hicieron a tu fito para que funcionara con la resistencia?, en esa imagen se nota la resistencia que está arriba, a mi me dijeron que esa resistencia que tiene en mi chilloso gris está dañada y yo he escuchado que es imposible comprar la resistencia sola, porque comprando el electro nuevo ya trae todo incluido.

Ahora, como sería para conectar la resistencia en el circuito esquemático que elaboré para ustedes en este post? Interesante la cosa no?

Lo cierto del caso, es que con esa resistencia se trabaja únicamente con el motor sin tener el aire acondicionado funcionando, es decir, en velocidad baja, en velocidad alta funciona cuando se tiene el aire acondicionado funcionando. Se lee cualquier comentario al respecto.


No... Fito no tiene resistencia... cuando lo compré tenía un sistema muy complicado pero muy defectuoso... se le hizo el trabajo tal cual tu esquema (de hecho una semana antes de este post)... y esta foto de la base la saqué de mercadolibre (por cierto, la foto la tomaron con la base al revés y efecto espejo, porque va en la parte de abajo a la izquierda del auto).

En realidad no sé cómo es el esquema con la resistencia puesta, pero como tu dices, sería interesante colocar una en tu circuito esquemático, creo que con una especie de "regulador" bajaría un poco la velocidad y la fuerza con que llega la energía, pero perdería poder de ventilación.

En cuanto a las vibraciones del electro que me tenía preocupado... fué solucionado en un 80%. El aspa del electro que compré tenía juego, afortunadamente (como es de las universales Unipoint para Corsa/Fiesta/Uno) es atornillada con una tuerca, lo que hice solamente fue apretarla. Al probarla girando el aspa con la mano sentí que ya no hacía juego ni se sentía el mecanismo movible interno del electro... ahora bien, no tenía esos bujes con goma, pero intenté solucionarlo ampliando un poco mas los huecos para el anclaje del electro (pegaba los tornillos con el metal), coloqué unas gomas en forma de arandela en los tornillos-base del electro y otras gomas tipo arandela en la parte superior junto con la arandela y la tuerca que sujeta el electro. Resultado: ya no vibra escandalosamente! solo vibra el frente del Fito pero no tan agresivo, pero su comportamiento en parado y en ruta cambió considerablemente (hasta puede hacerte pensar que está apagado) lo que me tiene contento este pequeño detalle que logré solucionar.


Hum, te entiendo, en tu fito no tiene resistencia para regular la velocidad del electro??, pero, asi sin resistencia, tu electro enciende a alta velocidad sin tener el aire prendido?? Ese electroventilador está diseñado para trabajar en 2 velocidades, si en tu caso es afirmativo, entonces, dejemos quietos tal cual como nos dejaron los chicos de electrauto.


Sin el aire prendido enciende a una sola velocidad (la alta), porque no tiene resitencia y la resistencia lo que hace es mandar determinada cantidad de voltaje al electro (confirmando como si fuesen velocidades)... y sí! dejémosle quieto! :-)

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