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 Asunto: Diagrama Electrico ECU Fiat Palio -Siena -Uno 1.3 MPI
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 7:59 pm 
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Bueno brothers fue un mega lechazo conseguirlos, pero aqui los diagramas 1.3 MPI IAW 1F7S mas un link con informacion adicional, lo consegui xq estoy indagandole una falla a un siena 1.3 mpi y necesitaba el PinOut, el diagrama electrico de la ECU y el Diagrama del Rele Duplo y es una herramienta super potente para hallar problemas en el ramal del motor - ecu y el rele duplo a punta de tester ya me encontrado 2 falla en el ramal gracias a estos diagramas y una de estas es q el sensor IAT q no tiene continuidad a la ECU ninguno de los 2 cables se comunica con la ECU de alli creo proviene la falla ( y es que le cuesta encender y al rato de encendido empieza a corcobear ) y el rele de EFI de 5 amp estaba quemado, esta bien interezante xq si estudias bien los diagramas entiendes al pelo del abismo como funciona tu ECU, y puedes hallar fallas al tiro compa, espero que los disfruten, todos los q tengan 1.6 Monopunto con ECU IAW 1G7SP.73 es el mismo que el 1.3 MPI solo que maneja un solo Inyector en este caso el TBI ( Luego consigo el Pinout del monopunto ) todo lo demas es igual, aunque indagando encontre una discrepancia con el diagrama y el fisico del fusible de 15 amp al rele duplo, luego les explico... A los diagramas

Pin Out

Imagen

Diagrama Electrico ECU

Imagen

Diagrama Rele Duplo

Imagen

Pin Out 1.3 MPI con Cuerpo de Acelerador ( sustituible y desechable ) recuerden que todo es igual excepto sensor MAP, en cuerpo de aceleracion Sustuible ( 3 cables ) el MAP va encima del hidrovac o pared de fuego, y en el Desechable el MAP+IAT ( 4 cable ) va en el Manifold directamente o multiple de admision

Imagen

Link de informacion y de donde saque todo esto...

http://es.scribd.com/doc/46158569/Siste ... AW1G7-Fiat

Bueno muchachones si consigo mas diagramas les aviso, saludos... :cool: :cool: :cool:

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NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 1:38 am 
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Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:34 pm
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Buen dato.... mejor imposible...!!!! :D

Pero, se me ocurre una duda.... Cual es ese relé duplo??

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Última edición por Spirit_fiat el Dom Jun 24, 2012 1:53 am, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 12:05 pm 
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Spirit_fiat escribió:
Buen dato.... mejor imposible...!!!! :D

Pero, se me ocurre una duda.... Cual es ese relé duplo??


El rele duplo es un rele blanco que se encarga de suministrarle tension a la compu, a los sensores que usan resistencia como los sensores lambda o oxigeno, calentador de cuerpo de aceleracion, e incluso es quien le manda los 12 voltios a la pila :razz: en el fiat uno no se donde va xq no lo he visto, pero en los siena palio va justo detras de la bateria dentro de una cajita negra donde esta el rele duplo y los fusibles de 5amp y 15 amp de EFI, aunque en el siena que estoy reparando el rele va justo al lado de la compu :shock: , dejame averiaguarme donde es q va el rele duplo en tu carrito y te aviso, espero te halla gustado la info, ojala lo coloquen POST IT :mrgreen:


Última edición por Gabriel el Dom Jun 24, 2012 12:07 pm, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 5:40 pm 
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Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:34 pm
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Ubicación: Barquisimeto, Edo. Lara
Gabriel escribió:
Spirit_fiat escribió:
Buen dato.... mejor imposible...!!!! :D

Pero, se me ocurre una duda.... Cual es ese relé duplo??


El rele duplo es un rele blanco que se encarga de suministrarle tension a la compu, a los sensores que usan resistencia como los sensores lambda o oxigeno, calentador de cuerpo de aceleracion, e incluso es quien le manda los 12 voltios a la pila :razz: en el fiat uno no se donde va xq no lo he visto, pero en los siena palio va justo detras de la bateria dentro de una cajita negra donde esta el rele duplo y los fusibles de 5amp y 15 amp de EFI, aunque en el siena que estoy reparando el rele va justo al lado de la compu :shock: , dejame averiaguarme donde es q va el rele duplo en tu carrito y te aviso, espero te halla gustado la info, ojala lo coloquen POST IT :mrgreen:


Sabes, gracias a ti encontré en el diagrama que hacen cada uno de los sensores, sin embargo, me llama la atención lo del aire acondicionado, porque supuestamente en mi carrito, en lo eléctrico está como "algo mal hecho", pues, antes de quitar por accidente el cable de tierra de los botones del aire acondicionado, el bendito botón compresor sonaba a chispazos, es decir, algo anda chocando corriente con otra cosa, por eso dejé la tierra del a/a desconectada por seguridad.

Ese esquema me ha despejado muchas dudas acerca del funcionamiento de la ECU y sus sensores.

Con ese esquema, iré preparando una solución al problema, sin embargo, no estoy diciendo que es mal diseño del fabricante, sino que los electricistas automotriz destrozan los cables a su antojo, para cuando se dañe por x causa, a regresar al taller nuevamente, lo que nos irrita el bajar la mula a esos sin vergüenzas electricistas.

Ese diagrama nos ayudan mucho cuando llevamos el carrito para hacer un chequeo a la ECU, con el resultado en mano, podemos decidir que hacer para orientar correctamente al mecànico/electricista de confianza, así los carros te lo van a agradecer por su gran esfuerzo en la búsqueda de la solución al problema. :)

Gabriel, que Dios te dé mucha salud... :lol:

Ojalá que algún carrito como el mio llegue a tu mano para que encuentres donde se encuentra el relé duplo y nos informa con fotos, además para celebrar con bombo y platillo por su gran trabajo con amor a FIAT. :cool:

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NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 11:05 am 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
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Gracias por los elogios compañero :oops: como siempre quiero ayudar e impartir mis conocimientos a los que quieran aprender, y por su puesto que amo los Fiat asi como he aprendido a amar este Foro ( se ha convertido en parte de mi vida jeje todos los dias me conecto :mrgreen: ) y aun estoy tratando de conseguir el rele duplo del fiat uno mpi :shock: te aseguro que lo lleva, al tener la certeza te digo y te ilustro con fotos :mrgreen: saludos... Ojala los moderadores coloquen este tema como post it, esta muy buena la info creo :cool:


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NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 10:15 am 
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buenas, pódrias ayudarme, segun mi mecanico dice que el relay blanco q es largo esta malo xq presenta falla en mi carro, entonces noc donde puedo conseguir ese relay y tampoco se como se llama exactamente ya q no es igual a los relay normales


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NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 1:31 am 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
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Se llama rele duplo y 1ero deberia probarlo si estuvieses en maracay te revisara el rele en tu cara y te explicaria q es lo q pasa, a lo mejor no es el rele sino un fusible :shock: chequeate los diagramas y veras a q fusibles me refiero....


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NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 11:39 am 
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Ubicación: autopista charallave- ocumare del tuy urb salamanca
buenos dias pana tu podrias facilitarme la direccion de tu taller o tu telefono resulta que ya tengo 4 meses con mi palio jodido es un 2007 1.4 elx yo tengo el diagrama electrico de mi palio o te podria enviar el link o por correo resulta que me ladille de gastar tanto real y el carro nunk se le quita la falla de no acelerar y decidi venderlo asi y casualmente hoy viene un señor que maracay a verlo y yo le explique lo de la falla del carrro, que no acelera cuando esta caliente y da tirones, ya cambie pila de la bomba 2 veces, se midio la presion de la bomba andando hasta cuando daba la falla y mandaba bien segun el manometro, cambien bujias, cables, bobina, mantenimiento al cuerpo de aceleracion, limpieza de inyectores y nada ya creo que ha pasado de los 10 mil por ultimo mande a chequear la computadora y esta bien, le habian colocado un cuerpo de aceleracion nuevo y la falla seguia igual lo mande a quitar y que me colocaran el mio y me devolvieron el dinero, total no se si en el taller cuando colocaron el cuerpo de aceleracion nuevo reprogramaron los valores, lo ultimo seria el acelerador electronico bueno lo cierto es que si el señor hace negocio conmigo ya que es de maracay seria para yo recomendarte a ver si le consigues la falla porque me daria paja que se quedara con el carro barado sin que alguien resuelva esa falla ya que por lo mas barato que se lo pienso vender son 95000 minimo espero tu respuesta para recomendarte con el seños saludos


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NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 2:16 am 
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Registrado: Jue Sep 27, 2012 12:05 am
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treeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemendo datoooooo... buenisimo mi pana... justo me resuelves el problema de la señal del rpm para mi fiat uno 2001 mpi... mil gracias


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NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 9:33 pm 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
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Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
De nada mi pana :mrgreen: A la orden, disfrutelo y saquele provecho :razz:


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NotaPublicado: Vie Sep 28, 2012 9:30 am 
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Registrado: Vie May 11, 2012 10:17 pm
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Ubicación: BARCELONA- ANZOATEGUI
excelente...


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NotaPublicado: Vie Sep 28, 2012 4:35 pm 
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Registrado: Dom Sep 16, 2012 9:54 am
Mensajes: 5
Buena amigo excelente publicacion y por casuaidad alguno sabe de que color son los cables de la valvula o capsula de retroceso del siena 2001 1.3 16 valvulas que el latonero lo corto y no encuentro ahora de donde vienen los cables para conectar la capsula. Saludos desde el zulia


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NotaPublicado: Sab Sep 29, 2012 1:20 am 
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Registrado: Mié Ago 01, 2012 6:07 pm
Mensajes: 108
Ubicación: San Cristobal
gracias mi panita eso lo estava buscando ya se como trabaja el corazon de mi PALIOPRICE :mrgreen:


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NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 11:44 pm 
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Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:38 pm
Mensajes: 4
amigos una duda: mi fiat palio, no enciende las luces de los botones del aire condicionado y demas botones que se encuentran en ese sector del tablero,,,,,, mi pregunta es: ¿sera un fusible quemado u otro problema?,,,,,,, todo lo demás enciende perfectamente


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NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 9:15 pm 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:52 am
Mensajes: 1275
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mi pana en mi siena esas luces van en conjunto con la luz del techo y llevan un fusible de 10amp incluso me prende hasta el equipo de audio, verifica que tu carro no tenga un dimmer y ste apagado o en elminimo y x eso no te alumbra, saludos... :mrgreen:


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NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 2:44 pm 
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TENGO UN FIAT PALIO YOUNG 2002, CABIEN LAS BOBINAS, LE CAMBIE UN RELEI ,LAS MANGUERAS DE DISTRIBUCION. EL MECANICO ME DICE QUE SE CALIENTA LA COMPUTADORA ALGUIEN PODRIA AYUDARME POR FAVOR, GRACIAS


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 11:13 pm 
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Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:49 pm
Mensajes: 2049
Ubicación: caracas/Av. Sucre-catia
jesus farias escribió:
TENGO UN FIAT PALIO YOUNG 2002, CABIEN LAS BOBINAS, LE CAMBIE UN RELEI ,LAS MANGUERAS DE DISTRIBUCION. EL MECANICO ME DICE QUE SE CALIENTA LA COMPUTADORA ALGUIEN PODRIA AYUDARME POR FAVOR, GRACIAS
veo que es tu primer post hermano y debes de presentarte en la seccion que corresponde a ella, leerte las reglas del foro y platear tu problema en la seccion correspondiente para que asi puedas recibir la ayuda que deseas http://forofiatvencom.crearforo.com/pre ... -com2.html alli nos indicas de donde eres y que carro tienes, revisa las reglas de nuestro foro aquí http://forofiatvencom.crearforo.com/reg ... s1401.html una vez presentado los muchachos comenzaran a responderte sobre tus preguntas!! Saludos..

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NotaPublicado: Vie May 10, 2013 7:07 pm 
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Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:39 pm
Mensajes: 3
cambie mi fiat siena fire 2001 a carburado ya que lo compre desvalijado y le dañaron el ramal completo un pana me iso la electricidad pero ahora para colocar las luces de cruce de dia tengo que tener los faros encendido y si llueve prendo los limpia parabrisas pero si prendo las luces se apagan estoy vuelto loco el pana dice que hay que adaptarle un mando de un carro carburado


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NotaPublicado: Vie May 10, 2013 7:07 pm 
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Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:39 pm
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cambie mi fiat siena fire 2001 a carburado ya que lo compre desvalijado y le dañaron el ramal completo un pana me iso la electricidad pero ahora para colocar las luces de cruce de dia tengo que tener los faros encendido y si llueve prendo los limpia parabrisas pero si prendo las luces se apagan estoy vuelto loco el pana dice que hay que adaptarle un mando de un carro carburado


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NotaPublicado: Sab May 11, 2013 11:52 pm 
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Registrado: Sab May 11, 2013 11:30 pm
Mensajes: 3
buenas noches!! pana podrias ayudarme con mi palio? es q no me quiere prender xq no le llega corriente a las bobinas los inyectores ni a la pila? lo lleve a un mecanico y supuestament era la computadora y la lleve a reparar y no tiene nada malo despues me salio con q era el rele duplo lo compre y tampoco es?


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